jueves, 5 de abril de 2018

Lunes lluvioso


Lunes Lluvioso:

Había una vez un niño alto de cabellera negra, con un chaleco gris, y con muchos bolsillos, muy representativo de él, con un pantalón negro y ojos azules. Aquel niño se llamaba Mario,  no le gustaba mucho la escuela ni la lluvia.
 Un día lunes por la mañana se acordó de todas las tareas que tenía, y para mal estaba lloviendo, entonces pensó:

-¿Qué pasaría si faltara a la escuela?-decía Mario con curiosidad-Estas son las dos cosas que detesto más, tal vez podría…-

Y ahí fue cuando  nació la gran idea de faltar a la escuela. Se inventó que estaba enfermo de una fiebre terrible, de la cual posible mente se curaría hasta el día siguiente.
Y su plan funcionó. Un rato después estaba descansando en su cuarto cuando de repente se escuchó un grito que provenía de las nubes, y, con una voz bastante grave que decía:

-Mario si no te arrepientes de corazón, verás las consecuencias de tu mentira y si no te arrepientes prepárate para el día de mañanasi es que sobrevives a el.-

Seguido de eso se escuchó un grito que dijo:

-Mario…¡ARREPIENTETE!

comenzó a llover más fuerte, pero él no se preocupó y siguió descansando, Pronto paró de llover, y él creyó que tal vez eso era todo y no pasaría mucho más. Pero más tarde ese día, las nubes de un momento a otro oscurecieron el sol, y Mario escucho un ruido en la puerta de su casa. Pero, ¡Cuando fue  a mirar pudo ver que eran dos ladrones!: ambos extremadamente grandes y fornidos con una cara llena de heridas las cuales hacían que dieran más miedo. Incluso de una patada tumbaron la puerta.

-tengo miedo-Pensaba. 

El, súper asustado lo único que pensó fue esconderse, pero lastimosamente lo encontraron y lo tiraron por la ventana... 

Un rayo lo impactó, e instantáneamente  el tiempo se detuvo la voz volvió diciéndole:

-Te arrepientes si o no-

El confundido acepto, y automáticamente despertó en su cama, siendo un lunes por la mañana muy lluvioso, se preparó rápidamente para ir a la escuela, pero cuando llegó le dijeron que era sábado, y de repente salió el sol.

Mario nunca volvió a mentir, tampoco volvió a dejar una tarea para el otro día.
FIN


CONECTORES
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
ELIPSIS
14
Un  rayo lo impactó=INFORMATIVA
Mario... ¡ARREPIENTETE!=APELATIVA
Tengo miedo=EXPRESIVA





4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.