viernes, 13 de julio de 2018


La ballena y el pez


En las tranquilas claras aguas del mar caribe y océano pacifico, con una diversidad de peces en donde había una vez una pequeña ballena llamada Carmen en la cual era tamaño pequeño su apariencia era de un animal malvado, tiene gran cantidad de dientes, y su color de piel es entre gris y azul pero en realidad es una buena persona. solidaria, amable,que le gusta ayudar a los demás, siempre trata de estar feliz. la cual se preparaba para comenzar su viaje de regreso a casa de su mamá en el mar caribe, pero regresaría en unos meses, ya que el clima era cambiante.

Al amanecer se levantó muy contenta para emprender su viaje; mientras empezaba su camino, cantaba una de las canciones que su madre le había enseñado en su primer viaje; por otra parte, escuchó unos murmullos de un tiburón que atemorizaba y presiona a salir de un escondite a un pequeño pez payaso.

 Carmen al ver esta situación se esconde detrás de unas algas con la intención de que su tamaño se triplique y de tal forma que  su voz suene más gruesa.

-¿Por qué no te metes con un pez de tu tamaño? Le dice Carmen al tiburón;

El tiburón que
 es grande tiene unos dientes grandes y afilados , grandes branquias que se deja ver a simple vista, es de color gris en la parte superior y blanco en la parte inferior. maldadoso, le gusta atemorizar a los demás , pero cuando ve a un animal mas grande que el sale huyendo, Atemorizado de la sombra creyendo que era una gran ballena decide salir huyendo con gran rapidez.

El pez payaso observando la huida del tiburón, decide asomarse para ver que lo había atemorizado; entonces alcanza a ver la sombra de la ballena y vuelve a esconderse de miedo.
Carmen se acerca y le dice: - Hola!  ¿te encuentras bien? puedes salir ya se fue ese malvado tiburón.

A lo que le responde el pez que en su  cuerpo tiene rayas blancas, negras y naranjas, tiene dos aletas a cada la do y una en la parte superior ,tiene unos pequeños dientes casi poco notables, tremoso, poco confiado, miedos,carismático y cuanto dentra en confianza es un gran amigo dijo: - si se fue, pero quedas tú; y de igual forma me vas a comer.
-No! No te preocupes mis intenciones no son esas solo quiero que salgas y sea libre, mi nombre es Carmen.


¡Soy juan! dice el pez payaso saliendo poco a poco del su escondite; me dirigía hacia el mar caribe a encontrarme con mi familia, pero ese tiburón me aprisionó en este escondite hace varias horas y gracias a ti ahora puedo seguir mi camino.

¡Yo voy al mismo lugar! ¿si quieres nos podemos ir juntos?, dijo Carmen; a pesar de su miedo Juan accedió.

 Después de varios días de viajar juntos, de hablar de sus vidas y de muchas risas. Carmen y Juan se encontraban en el fin de su viaje; se despidieron y cada uno tomó un camino diferente.

Poco tiempo después Juan y su familia se encontraron con la familia de Carmen; ya que la mama de ella, tiempo atrás los había defendido de dos tiburones.

Carmen y Juan se convirtieron en grandes amigos.

FIN

Resultado de imagen para ballena y un pez juntos animados
   


Oraciones Compuestas:9

fatica:              
apelativa:            
verbos conjugados:           
conectores:         
etopeya:        
posopografia:          
topografía: